miércoles, 23 de mayo de 2012

Llavero en porcelanicrón, paso a paso (10 de mayo de 2012))

Materiales: Argolla de llavero, cordón satinado, porcelanicrón de diferentes colores, palillos .


Luego de fijar el cordón satinado y realizar nudos en sus extremos formar con porcelanicrón negro un círculo plano por uno de sus lados, un poco mas grande una "arepita" y seis lagrimas.


Fijar a cada lado de la "arepita" tres lagrimas formando así las patas del mariquita (nombre científico coccinélido) y cruzar por todo el medio el cordón satinado.


Seguido al paso anterior colocar el círculo sobre este y pegarlo (para que quede bien fijo humedecer un poco la parte superior de la "arepita") y cerrar los extremos sobrantes. Realizar incisiones en la parte inferior


En la parte superior del círculo aplanado realizar también incisiones y agregar en un extremo un semicírculo negro para la cabeza.   


Formar sus gruesas alas con una "arepita" cortada por la mitad (color sugerido rojo, amarillo o naranja) y  ubicar al lado de la cabeza


Crear seis "arepitas" para los extremos de las patas y un rollito plano para separar la cabeza de las alas


Clavar dos pedazos de palillo para fijar los ojos y pegar puntos negros para sus manchas o decorar con rallitas


Hacer los ojos y pegarlos en la cabeza fijándolos con los palillos


Para terminar decorar con porcelanicrón de diferentes colores los otros tres pedazos de cordón satinado (decorar con rollitos planos, bolitas, triángulos, hojitas o lo que mejor te parezca, muesta tu creatividad) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada